Portada: Conferencia mañanera
(23 DE JUNIO, 2022).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó investigar a fondo si José Noriel Portillo Gil, El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, tenía protección de parte de algún grupo criminal.
Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario exhortó a las autoridades judiciales saber si en el caso había impunidad, o alguna clase de arreglos o acuerdos, y con quiénes.
“Hay que investigar porque es inaceptable y además muy sospechoso el que una persona así llevara una vida tan normal porque, de acuerdo al informe de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, era patrocinador de un equipo de beisbol con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región, con órdenes de aprehensión”, dijo.
Ayer, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, dio a conocer que fueron localizados y recuperados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas, Pedro Palma.
CONOCE MÁS:
Van 9 personas detenidas y 7 vinculadas a proceso sobre linchamiento en Puebla